TALLER DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN

FECHA Y HORARIO

Del 11 al 15 de julio de 2022 | De 16.00 a 20.00 horas (20 horas lectivas)

Sede: Tenerife Film Commission ¿Cómo llegar?

DIRIGIDO A

Profesionales del sector audiovisual, en especial del Departamento de Producción, interesados en ampliar sus conocimientos en Dirección de Producción. Productores/as ejecutivos/as, ayudantes de producción, directores/as de producción y cineastas.

DOCENTE | Belén Bernuy

Inicia su andadura profesional en 1988 desarrollando, dentro del departamento de producción de varios largometrajes, distintas categorías profesionales en productoras como Elías Querejeta P.C., El Deseo y Lola Films. Posteriormente trabaja como directora de producción para Tornasol Films en las películas Las razones de mis amigos, El otro barrio o Sin Vergüenza, entre otras.

Funda su propia compañía, Centuria Film en 1993, con la que produce dos cortometrajes a Miguel Albaladejo, Cachorro y Sangre ciega (este último nominado a los premios Goya en 1993), y en 1999, su primer largometraje en coproducción con Alta Films, Marta y alrededores.

Desde el año 2001 hasta el 2009 desempeña el puesto de productora ejecutiva en Alta Producción, compañía del Grupo Alta Films, participando en diversas coproducciones como Rencor o Te doy mis ojos y en 2006, pone en marcha la primera película de producción propia de la compañía: La noche de los girasoles.

A finales de 2009 estrena el documental Garbo, el hombre que salvó al mundo, producido por su productora Centuria Films y coproducido con Ikiru Films y Colosé Producciones que es galardonado con el premio Goya al mejor documental de ese año; en 2014 el documental La pantalla herida del director Luis María Ferrández y el largometraje El debut de Gabriel Olivares, galardonado como Mejor Largometraje Internacional en el Festival de Género y Sexualidad de Río de Janeiro.

En 2017 produce el largometraje de ficción Cuando dejes de quererme de Igor Legarreta que se estrena en febrero de 2018. En ese año produce los documentales Azul Siquier de Felipe Vega y Hotel Explotación Las Kellys de Georgina Cisquella.

En 2016 funda la distribuidora cinematográfica Begin Again Films junto a su socia Gloria Bretones con la que han distribuido títulos como Cuando dejes de quererme, Miau, El año del descubrimiento, Karen, Lucas, o Libélulas.

Durante catorce años ha sido coordinadora de la especialidad de producción de ECAM y actualmente colabora como docente en el Master de Producción Ejecutiva.

Es miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España desde el año 2002.

MATRÍCULA

General: 100 €

Socios de Tenerife Film Commission y Desempleados: 50 €

Socios del Clúster Audiovisual de Canarias: 80 €

¿Te interesa este taller y quieres que te avisemos de futuras ediciones?

Apúntate a nuestra newsletter:

"*" señala los campos obligatorios

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Presentación


  • Consideraciones generales. Introducción.
  • Concepto general de una producción de largometraje desde el punto de vista del Director de Producción.
  • ¿Que es «Producir»? Significado de los cargos de alta producción.
  • Relación con la Dirección de Producción.
  • Análisis del Guion
  • Decisiones preliminares.
  • Empezar a recoger la información.
  • Inicio del desglose.
  • Categorías, elementos.

 

Plan de trabajo


  • Jornada.
  • Semana.
  • División del “tiempo”.

 

Calendario de producción


  • Planificación de los pasos a seguir.
  • Buscar las localizaciones.
  • Planificar los decorados
  • El Equipo
  • Los Actores
  • Construyendo un plan de trabajo real.

Presupuesto


  • Decisiones preliminares.
  • Diferencia entre los diferentes modelos de presupuesto, anglosajón e ICAA Gastos por encima de la línea.
  • Derechos – Guion – Guionistas.
  • Productores.
  • Director.
  • Actores.
  • Especialistas.
  • Extras.
  • Equipo de Producción
  • Departamento de Arte.
  • Construcción.
  • Ambientación y Atrezzo.
  • Efectos Especiales.
  • Armas.
  • Vestuario.
  • Maquillaje y Peluquería.
  • Cámara
  • Eléctricos.
  • Maquinistas.
  • Sonido.
  • Trasportes.
  • Facilidades de rodaje.
  • Otras Unidades.
  • Laboratorio durante rodaje.
  • Otras unidades.
  • Inicio de Post producción.
  • Sonido en Post producción.
  • Música.
  • Efectos Visuales.
  • Laboratorio.
  • Materiales.
  • Gastos Generales.
  • Seguros.
  • Prevención de Riesgos.
  • Finalización de un presupuesto.