Casi tan importante como hacer una buena película o tener un buen proyecto audiovisual es saber venderlo. En el mercado cinematográfico nacional e internacional existen técnicas concretas para vender un proyecto cinematográfico: el pitching.
¿Y qué es el pitching? Este término anglosajón hace referencia a una presentacióón verbal o visual, concisa, de apenas dos minutos, con la que un guionista, un director o un productor de cine debe convencer a sus posibles inversores para que financien su proyecto cinematográfico.
Esta sesión se centrará en el pitching como forma de exposición de proyectos audiovisuales. Está dirigida a profesionales que necesiten reforzar o mejorar la manera en la que presentan y venden sus proyectos en mercados nacionales e internacionales, así como a estudiantes de audiovisuales o público en general, que quieran conocer las herramientas que doten de atractivo la presentación de sus proyectos.
Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Boston University y especializado en producción cinematográfica NYU University. Master en Documental y Cine Experimental en escuela TAI, Madrid.
Cuenta con una experiencia de más de quince años en la industria audiovisual. Trabaja en El Viaje Films como productor internacional. También trabaja como coach para pitching de proyectos. Ha asesorado proyectos para mercados como el del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, Berlinale, Les Arcs, Venecia y Cannes. Comenzó trabajado como productor y montador en DCTV en Nueva York y en medios en EEUU y México.
Ejerce la docencia de inglés específico para el audiovisual en distintos programas y centros formativos.