El taller quiere enseñar a detectar y explorar ideas para documentales, ideas que contengan historias genuinas (no necesariamente “originales”), historias que den cuenta de un punto de vista personal. Para ello se propondrá el visionado de documentales y la escritura de pequeñas historias autobiográficas, retratos, aproximación a personajes cercanos y concepción de atmósferas en el tiempo y en el espacio. Parte del trabajo estará vinculado a la narrativa de ficción como camino para alcanzar documentales más sólidos. Se entrenará la escritura de secuencias y el desarrollo del estilo personal, vinculado a la reflexión y la observación, a lo “eterno” más que a lo “contingente”.
Es directora y productora, guionista y profesora de cine. Ha dirigido documentales para Documentos TV, de TVE, y ha obtenido el Premio Reina Sofía de Periodismo. Enseña en escuelas de cine y universidades de España y Latinoamérica, lugares donde también es tutora de proyectos. Entre otros centros, imparte clases en la Escuela Oficial de Cine de Madrid, el Instituto de Cine de Madrid, la escuela LENS y la Universidad Lusófona de Lisboa dentro del programa DocNomads.
Participa en la programación de festivales como DocumentaMadrid y Alcine, Festival de Cine de Alcalá de Henares.
Coordinó la Cátedra de Documental de la Escuela Internacional de Cine de Cuba entre 2014 y 2017. Allí creó junto a Irene Gutiérrez el Master de Creación de Proyectos Documentales.
Es productora y coguionista de muchos de los trabajos del director Javier Rebollo: El muerto y ser feliz, La mujer sin piano, Lo que sé de Lola. Junto a él y a Damián París, crearon hace 20 años la productora Lolita Films, que rúne más de cien premios en festivales de todo el mundo, entre ellos la Concha de Plata del Festival de San Sebastián, varios premios FIPRESCI y 12 nominaciones a los Premios Goya.
Actualmente es docente en el programa Cine en Curso, que lleva la enseñanza de cine a las escuelas públicas españolas.