ABIERTA LA INSCRIPCIÓN EN EL TALLER QUE TU PROYECTO ESPERABA

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN EN EL TALLER QUE TU PROYECTO ESPERABA

IFIC Instituto de Formación e Investigación Cinematográfica desarrolla el taller online “Cómo presentar tu proyecto a convocatorias cinematográficas”, impartido por los productores José M. Viña y Jairo López, del 22 al 24 de abril.

Dirigido a profesionales del departamento de producción (producción ejecutiva, dirección de producción), y cineastas que, idealmente, cuenten con un proyecto en cualquier etapa de desarrollo. El taller tiene por objetivo ofrecer una metodología de trabajo para la presentación de proyectos cinematográficos a convocatorias públicas regionales, nacionales e internacionales. Con un enfoque práctico, y a partir de las experiencias profesionales de los docentes, se reflexiona sobre los pasos a seguir desde el análisis de las bases hasta la aceptación de la subvención, pasando por el trabajo con los autores, la estructura del dossier creativo, el presupuesto, el plan de financiación, entre otros. En definitiva, un recorrido que profundiza en el complejo proceso para la solicitud de financiación de una obra cinematográfica.

José M. Viña y Jairo López son productores en El Viaje Films, empresa con la que han impulsado un amplio número de proyectos de corto y largometraje que han obtenido los apoyos de Eurimages, Media Slate, Media Single Project, Ibermedia, ICAA, ICEC o Gobierno de Canarias.

El taller se impartirá en modalidad online los días 22, 23 y 24 de abril, en horario de 16:00 a 19:00 horas (hora canaria, UTC +1), con una carga lectiva de 9 horas y entrega de certificado de asistencia. La matrícula ofrece descuento a personas y empresas asociadas al Clúster Audiovisual de Canarias, a la Asociación de Profesionales de Producción Audiovisual APPA y a la Tenerife Film Commission. 

Inscripciones en: proyecto.programadecine.com